Compartir

+ Denuncia irregularidades en el proceso ministerial y pidió a los jueces analizar bien el caso
La señora Sugey Nisimura Tamanaja, denunció desesperadamente por recuperar a su pequeña hija de siete años, irregularidades en el proceso ministerial y pidió a los jueces analizar bien el caso.

Entrevistada en las instalaciones del DIF de Coatzacoalcos, la señora explicó a los medios de comunicación, que su calvario inició el pasado 12 de enero, cuando el padre de la niña, ya no se la regresó, e incluso el, la denunció por maltrato infantil.


 

“Yo le presté (al papá) a mi hija, me dijo que me la traería a las siete de la noche, cual fue mi sorpresa que a la media noche me fue a demandar por maltrato infantil; ya lo tenía planeado y desde entonces he estado peleando por la custodia de mi hija”, relató.

Dijo que ella presentó también denuncia penal y no se ha emitido la orden de aprehensión contra su ex pareja, lo que atrasa el proceso legal.

“Son ocho meses y no puedo avanzar, tengo 11 juicios, de los cuales, nueve son civiles y dos penales, en ninguno hay avance; cambiaron al juez y es volver a empezar”, destacó.

Sugey, comentó que solo ve a su hija para la convivencia los miércoles y sábados en el DIF, sin embargo, resaltó, que no sirve de nada ya que a su pequeña la ve a seis metros y ni siquiera puede hablar con ella.

“La abuela no se despega de mi hija, y no me permite acercarme, si me acerco, dicen que los agredo, todo es en mi contra; yo quiero acercarme a mi hija”, subrayó.

+ PROCURADOR DEL DIF: EN CUSTODIAS SOLO SE PRESTAN LAS INSTALACIONES PARA LA CONVIVENCIA

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Coatzacoalcos, Gonzalo Caballero, dijo que en este caso de custodia, el DIF solo prestan las instalaciones para la convivencia.

Comentó que lamentablemente se han presentado problemas entre ambas partes, no obstante, el juzgado es quien lleva el caso.

Recordó que los niños son los más afectados por problemas entre los padres.

entradas relacionadas