Compartir

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, descartó que haya sido un artefacto explosivo lo que originó la explosión de un autobús en Córdoba, dónde un hombre perdió la vida, además de 9 heridos.

Entrevista Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en relación a lo ocurrido en Córdoba, Veracruz.

PREGUNTA:


 En la línea telefónica está el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz. Señor Gobernador, buenas noches, ¿el tema es Córdoba verdad?

GOBERNADOR YUNES:
Sí, claro, el tema es Córdoba, sólo para hacer una precisión: No hay ningún artefacto explosivo, el Subsecretario de Seguridad Pública, el capitán Narciso Peña, está comisionado en Córdoba, y él es experto precisamente en explosivos; de inmediato se trasladó a la Central de Autobuses y me está mandando el siguiente informe.

PREGUNTA:
¿Cuál es señor?

GOBERNADOR YUNES:
Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia.

Esta última es precisamente la que transportaba. La persona que falleció transportaba pólvora, no hay ningún artefacto explosivo.

PREGUNTA:
Señor, ¿cuál es el reporte que tiene usted, personas lesionadas, se habla ya de un muerto?

GOBERNADOR YUNES:
Hay una persona muerta, que en principio es la persona que transportaba la pólvora de Córdoba a Orizaba. Repito pólvora para fuegos pirotécnicos, y en el lugar no hay ni fuego, ni esquirlas, ni nada que indique que pudiera haber un artefacto explosivo.

Hay un grupo de personas lesionadas, se está evaluando, son 6, algunas fueron al Hospital Covadonga de Córdoba y otras al Instituto Mexicano del Seguro Social. En un momento más tendré el reporte completo

PREGUNTA:
Le agradezco mucho, el reporte y bueno la aclaración está hecha. Gracias Gobernador.

GOBERNADOR YUNES:
Gracias. Buenas noches.

entradas relacionadas