Compartir

Esta tarde de viernes, a través de un comunicado, se confirmó la aprehensión de Hernán “N” o el Comandante H, presunto líder la organización criminal los Zetas en el sur de Veracruz Tabasco y Campeche, a quién se le atribuye la autoría intelectual del asesinato de cuatro niños y sus padres en Coatzacoalcos.

El H, como también es conocido, ordenó la ejecución del taxista Clemente M, junto con su familia, la tarde del sábado 24 en la colonia Nueva Calzadas, luego que el día anterior fuera asesinado Bernardo Cruz Mota, segundo en la cadena de mando y su principal colaborador, en la colonia Benito Juárez Norte, en el puerto veracruzano.

Elementos de la Procuraduría General de la República lograron la aprehensión del H, junto con dos de sus subalternos,Víctor Manuel “N” y Juan Adiel “N”, en el estado de Tabasco. Se le involucra en tráfico de droga, robo de combustible, secuestro y extorsión.


 

El comunicado de la PGR es el siguiente:

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvo en el estado de Tabasco, a Hernán “N”, integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Veracruz e investigado de ordenar y participar en la privación de la vida de seis personas, cuatro de ellas menores de edad, el pasado 24 de junio en el municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con investigaciones de gabinete y campo, Hernán “N”, de 42 años de edad, es originario de la ciudad de Martínez de la Torre, de la entidad veracruzana y se le considera como el principal operador en el municipio de Coatzacoalcos de una organización criminal con la que colaboraba desde el año 2006, y entre sus principales actividades delictivas destacan el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsión.

Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la Procuraduría General de la República, se pudo determinar la ubicación de esta persona en Villahermosa, Tabasco y lograr su captura junto con otros dos individuos identificados como Víctor Manuel “N” y Juan Adiel “N”, colaboradores de la célula delictiva que encabezaría Hernán “N”.

Al momento de su detención les fue asegurada un arma de fuego corta, dos granadas, un kilogramo aproximadamente de una sustancia con las características propias del cristal y un vehículo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República ratifica el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

entradas relacionadas