Compartir

Coatzacoalcos, Ver.

+ Ex policías intermunicipales han buscado adherirse

El Alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que solo 100 personas serán contratados en este primer reclutamiento del nuevo equipo de la Policía Turística Municipal, aunque señaló que son más de 350 solicitudes que buscan ingresar.


 

La Secretaría de Seguridad Pública realiza como primer filtro de los estudios de los aspirantes: el aspecto psicológico, antecedentes penales y todo un trabajo de investigación en la persona que definirá la persona adecuada para el perfil.

“Personal del Ayuntamiento continúa reclutando, si fuera necesario realizar una segunda convocatoria lo haremos”, apuntó el edil.

Asimismo, comentó que ex policías intermunicipales han buscado adherirse, pero que de la misma manera tienen que pasar los exámenes que pide el nuevo sistema de justicia y de la policía acreditable.

“La meta es que a finales del próximo mes se envíe al primer grupo de policías turísticos a la Academia de Policía Estatal en la Ciudad de Xalapa” añadió el mandatario municipal.

Por último, Caballero Rosiñol, dijo que son pocos los policías turísticos con los que se cuentan y están en edificios públicos, parques, malecón, pero que con los nuevos se vigilarán más otros puntos con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad.

entradas relacionadas