Compartir

* Robos ascienden hasta 500 mil pesos.

* Directivos solicitan a padres de familia organizarse para reportar si ven a personas sospechosas en los alrededores de las escuelas.

Coatzacoalcos.- Durante el mes de enero se registraron seis casos de robos a escuelas del municipio de Coatzacoalcos, así lo informó, la regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos.


 

“Estábamos contentos porque en el mes de diciembre no hubo robos en las escuelas y ahora que nos tocó regresar en enero, nos encontramos con la crueldad que han entrado a seis instituciones”, expuso.

Al respecto, señaló que las pérdidas por estos atracos ascienden al medio millón de pesos, puesto que aparte de robarse equipo y mobiliario, lo amantes de lo ajeno han ocasionado destrozos en la infraestructura de los planteles.

“Además de afectar a los estudiantes por el robo de una computadora o de un proyector que utilizan para las clases, se han metido a los salones, rompen las puertas o ventanas dejando las aulas sin protección”, explicó.

En tanto, García Ávalos mencionó que han comenzado a solicitar a los padres de familia organizarse en grupos de WhatsApp para reportar si observan a algún sospechoso rondar por la escuela o bien para solicitar el apoyo de elementos policiales para que realicen rondines.

El robo más reciente se registró durante el fin semana en el jardín de niños Gabino Barreda de la colonia La Noria, en donde los delincuentes se llevaron seis ventiladores de pedestal, dos de piso; dos grabadoras, una bocina, un anaquel metálico, dos juegos de micrófonos, una impresora multifuncional, una laptop, 22 paquetes de toallas húmedas, 40 pelotas, 40 aros, 10 señalamientos y hasta 25 rollos de papel sanitario.

entradas relacionadas