Compartir

Coatzacoalcos, Ver., a 10 de enero del 2017

Juanelo Rodríguez y Pepe Uribe suman esfuerzos para prevenir enfermedades en las colonias marginadas de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Universitario Sotavento, que encabeza Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la asociación civil Versalud, dirigida por José Uribe Pozos, establecieron una alianza para realizar brigadas en las colonias, a fin de prevenir enfermedades en las colonias marginadas.


 

“Se trata de un proyecto integral que será diseñado por la facultad de Enfermería, pero que también involucra a otras carreras como las de Nutrición, Educación Física, Fisioterapia y Psicología”, expresó Rodríguez Caamaño.

Uribe Pozos señaló que Versalud tiene 10 años promoviendo las brigadas médicas en las colonias de la ciudad, pero que ahora observa una buena oportunidad de potenciar esos esfuerzos en coordinación con el Grupo Sotavento, que incluye a las universidades de Sotavento en Istmo Americana.

De acuerdo con la directora de Enfermería de la Universidad de Sotavento, Adela Martínez Perry, primero se realizará un diagnóstico de salud en las colonias marginadas de la ciudad, y así poder implementar un diagnóstico para la prevención de enfermedades.

Se prevé la detección oportuna de gastroenteritis, enfermedades de la piel, vías respiratorias, también la toma de glucosa, de presión y el desarrollo de planes de nutrición, actividad física y sesiones de fisioterapia.

Martínez Perry considera que en la primera semana de febrero se estará comenzando con estas brigadas médicas.

“Trabajaremos de forma permanente en las colonias, pero sí tenemos que tomarnos el tiempo necesario para realizar el diagnóstico de salud y así darle a las brigadas el enfoque que necesitan las colonias”, puntualizó.
De esta forma, Grupo Sotavento consolidará la formación académica de sus estudiantes en el área de salud, les desarrollará el espíritu de servicio a la población y continuará cumpliendo con su responsabilidad social.

 

(boletín Grupo Sotavento)

entradas relacionadas